SISTEMAS DE FILTRACIÓN DE AGUA
Tratamiento de agua
Suministramos e instalamos sistemas de filtrado con diversas aplicaciones, desde el uso sanitario hasta el de consumo humano.
Es importante definir la diferencia entre filtración y purificación:
La filtración del agua es un proceso físico a través del cual las partículas o sustancias se adhieren a una superficie o a los poros de un medio absorbente. Lo ideal es filtrar agua potable, porque garantiza que sea apta para el consumo humano y tenga un mejor sabor.
Con un sistema de filtración de agua puedes eliminar varias impurezas, como los productos químicos utilizados durante la potabilización, normalmente cloro y derivados, pesticidas o disolventes industriales.
Al reducir las cantidades de cloro eliminas el desagradable olor y sabor a cloro que suele tener el agua de la llave.
Los filtros de agua más populares utilizan el método de absorción y emplean un carbón vegetal para ello. Se conocen como filtros de carbón activado, el cual tiene una estructura interna llena de poros muy eficaz para atraer y capturar los contaminantes transmitidos por el agua.
El agua purificada se consigue a través de una serie de procesos integrados y tiene como finalidad eliminar todo lo que no se desea en el agua. Esto incluye la eliminación de materia orgánica, virus, bacterias, productos químicos, metales pesados y otros materiales perjudiciales para la salud.
Los purificadores de agua suelen integrar dos o más de los siguientes procesos:
- Osmosis inversa: Elimina los sólidos inorgánicos disueltos en el agua.
- Absorción: es el método de filtración por carbón activado, integrado al mencionado anteriormente.
Si estás interesado en consumir un agua mucho más pura y limpia, elige los purificadores por osmosis inversa, ya que integran filtros y otros procesos que mejoran la calidad del agua.